Emprender únicamente por dinero puede parecer una opción lógica, si buscas una razón más profunda y gratificante para iniciar un negocio, considera emprender por pasión y propósito.
A menudo se dice «haz lo que amas», aunque suene a cliché, bueno si lo es, hay una verdad poderosa detrás de esta idea. Cuando te dedicas a algo que realmente disfrutas, algo en lo que puedes pasar horas sin mirar el reloj, el trabajo no se siente como tal, no estas trabajando.
Por supuesto, es posible ganar dinero sin emprender. Un negocio conlleva desafíos, algunos de los cuales pueden parecer insuperables, y en ocasiones te sentirás muy mal y desesperado. Sin embargo, emprender ofrece una oportunidad única para impactar en la sociedad y en tu comunidad, ayudar a otros, crear empleos y mejorar las vidas de quienes te rodean.
Se emprende para solucionar problemas.
Resolver los problemas de tus poténciales clientes con soluciones innovadoras puede ser increíblemente gratificante.
La Rentabilidad y la Pasión
Si bien es cierto que puedes hacer dinero sin un negocio, hasta sin un título universitario, emprender te puede permitir construir una cadena de activos.
No todos los negocios te encantarán o serán apasionantes desde el principio, pero cada uno puede contribuir a tus ingresos y a incrementar tus utilidades, en última instancia, a tu satisfacción.
Elegir un Campo de Interés
Por ejemplo, si te apasionan los automóviles, considera abrir una cadena de servicios automotrices: desde lavados de autos hasta talleres mecánicos y servicios de pintura. Aunque algunos aspectos de esta cadena de negocios te gustarán más que otros, lo importante es que estás inmerso en un campo que te interesa, el mundo que te apasiona. Esto es emprender con pasión. Es probable que termines invirtiendo muchas horas, pero serán horas disfrutando lo que haces.
Emprendiste por pasión, resuelves problemas de tus clientes, haces lo que te gusta, seguramente tus clientes estarán satisfechos y te recomendarán, creaste un circulo virtuoso pleno de utilidades.
Emprende con Propósito
Así que, antes de lanzarte al mundo del emprendimiento, pregúntate por qué quieres empezar un negocio. Si la única respuesta es «para hacer dinero», podría ser útil reconsiderar tus motivaciones. Emprender por las razones correctas te ayudará a perseverar a través de los desafíos y te proporcionará una sensación de logro que el dinero solo no puede comprar.