Vivir y vender es lo mismo

Recientemente leí a alguien “un loco del copy” que afirmaba que vivir es igual que vender. Reflexionando sobre esta idea, decidí compartir mi conclusión sobre lo que significa, según yo.

¿Si vendo poco, vivo poco?

Consideremos las métricas de venta: si tus ventas anuales son de un 100% y logras esta cifra en la mitad del año, entonces estás vendiendo mucho.

Pero vivir no es lo mismo. Se vive un día a la vez. No puedes vivir intensamente por la mitad del año y luego hibernar el resto.

En la sociedad actual, enfocada en el trabajo constante, sería una tontería descansas 6 meses. Los adictos al trabajo intentarían llenar esos seis meses con más trabajo, con más ventas.

Así que, volviendo al título: Vivir y Vender es lo Mismo.

Claro, siempre y cuando se disfrute el momento, el día a día. Si disfrutas lo que haces, seguramente amas lo que haces, tu pasión se reflejará en tu trabajo, en tus métricas. El mundo lo notará y te convertirás en un imán para las oportunidades, vendiendo como vives, vivirás como vendes, eso creo.

Entonces, vender es como vivir: si lo haces con pasión, SI, se notará en todo lo que haces: tu contenido, la forma en que escribes, cómo atiendes a tus clientes, la personas a las que visitas, etc. El mundo lo notará y te abrazará.

La pasión se irradiará en cada detalle, atrayendo a más clientes, mas oportunidades de negocio.

Mi conclusión es: Vivir y vender es lo mismo, siempre que lo hagas con pasión.